Mesoterapia

La mesoterapia está indicada para mejorar los muslos, glúteos, brazos y/o abdomen sin pasar por quirófano

Tiempos estimados para el tratamiento de Mesoterapia

0
Duración Intervención (en minutos)
0
Duración Recuperación (en días)
Preguntas comunes y pasos para el tratamiento de Mesoterapia

Mesoterapia

 

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en la inyección intradérmica o subcutánea de sustancias homeopáticas, vitaminas, extractos de plantas y medicamentos farmacéuticos. Estos se inyectan en la grasa subcutánea y capas más profundas de la piel de determinadas zonas corporales como glúteos, muslos, brazos o abdomen.

 

El objetivo de la mesoterapia es mejorar la circulación local: se reduce la pesadez y la hinchazón. También mejorar el drenaje venoso y linfático. Por supuesto ayudar a la lipólisis (movilización de las grasas) y la eliminación de los líquidos retenidos. Así mismo también ayuda a la oxigenación tisular, reafirmación de los tejidos (estimula formación de colágeno y elastina) y mejorar el aspecto de la celulitis. Es indiscutible que se reduce la piel de naranja e irregularidades en la piel.

 

La mesoterapia inyecta los principios activos lo más próximo posible en las zonas donde se quiere actuar. Sin duda es  mucho más eficaz que la aplicación de cremas y geles que son menos eficaces al no ser absorbidos y no llegar a las capas profundas de la piel. Cuando los principios son inyectados dentro de la piel, estos se van absorbiendo paulatinamente. Ejercen su efecto de manera perfectamente localizada y eficazmente, exactamente donde fueron inyectados.

 

Este tratamiento se lleva a cabo con microinyecciones relativamente indoloras que se realizan con agujas cortas y finas. La mesoterapia apenas produce efectos secundarios. Ligeras inflamaciones que dependiendo de la paciente pueden durar unos días. Sensación de quemazón o pequeños hematomas que remiten a los pocos días.

Una vez elegida la zona a tratar y delimitada previamente, el procedimiento de una sesión con estas infiltraciones comienza por desinfectar la zona. Posteriormente se inyectan las pequeñas cantidades de las sustancias mencionadas anteriormente. El tratamiento dura aproximadamente unos diez minutos. Dependiendo de cada caso particular se recomendará realizar un número determinado de sesiones que normalmente oscila entre las 8 y 10 con una frecuencia de una sesión por semana de media. Siempre es recomendable sesiones de mesoterapia de mantenimiento más espaciadas una vez terminado el tratamiento.

 

Con la mesoterapia se obtienen muy buenos resultados. La piel se embellece, se vuelve más firme, luce más rejuvenecida y el aspecto de la celulitis diminuye. Con la mesoterapia se llega a diferentes capas de la piel. También a la grasa subcutánea con lo que esta se moviliza y puede reducirse, siendo muy eficaz en tratamientos reductores localizados y de flaccidez.