Medicina Estetica
La estética, la belleza y la salud son los 3 fines de la Medicina Estetica realizada por un profesional
Qué es la medicina estetica
Los fines de la medicina estetica son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. Para ello utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo en las que se emplea anestesia tópica o local y siempre en régimen ambulatorio.
Es decir, la medicina estetica se ocupa de todas aquellas personas que, sin patologías previas, demandan mejorar su imagen. Va encaminada a buscar el bienestar de la persona en dos aspectos fundamentales. Estos son imagen y salud. Pues la imagen es una parte del bienestar y la salud de la persona.
En primer lugar, la medicina estetica nunca utiliza técnicas de cirugía ni que requieran anestesia general. Esta es la diferencia con la cirugia estetica o la plástica. Estas, en la mayoría de sus actuaciones, implican un ingreso hospitalario del paciente.
Además, la finalidad de estos tratamientos es hacer sentir mejor al paciente solucionando ciertos aspectos estéticos. Pero sin recurrir al bisturí y usando técnicas mucho menos invasivas como son, por ejemplo, las infiltraciones o dermoabrasiones. Por tanto, son tratamientos sin apenas efectos secundarios o cuidados posteriores.
En conclusión, los tratamientos y técnicas de medicina estetica le permiten, sin necesidad de recurrir a la cirugía, contrarrestar los efectos del envejecimiento, mejorar su figura y corregir pequeños defectos y cicatrices.
Para terminar, la medicina estetica ha de ser ejercida por personal médico cualificado. Esto es así dada la complejidad en aumento de las técnicas empleadas y responsabilidades legales que se derivan de estas actuaciones.
Medicina estetica facial
La medicina estetica facial se encarga fundamentalmente de la piel del rostro, su textura y calidad. También podrá tratarse el envejecimiento de la misma. Así como dar volumen a labios y pómulos. Para ello, los tratamientos que pongo a su disposición son: la eliminación de arrugas, corrección de cicatrices deprimidas, relleno de labios, aumento de pomulos, rejuvenecimiento facial con mesoplasia y toxina botulinica.
Con todos estos tratamientos de medicina estetica facial, podrás aportar volumen, luminosidad y estimular la producción de colágeno de su piel. Eliminar arrugas y mejorar el contorno facial.
Gracias a la infiltración de los diferentes productos y su aporte de nutrientes, el aspecto de la piel mejora notablemente. También se disimulan cicatrices y las arrugas desaparecen. Todo esto sin pasar por quirófano ni postoperatorios. Y en la propia consulta y de manera rápida, sin interferir en tu día a día.
Medicina estetica corporal
Y como tratamiento estrella de medicina estetica corporal: la mesoterapia. Es decir, inyecciones intradérmicas o subcutáneas de auténticos cócteles de vitaminas, homeopatía, extractos de plantas y productos farmacéuticos. En consecuencia nutrirán desde el interior aquellas zonas corporales que quiera refirmar y mejorar en aspecto. Obviamente ayuda en los casos de celulitis y flacidez, mejorando la circulación venosa y linfática, estimulando la formación de colágeno y mejorando visiblemente el aspecto de la piel. Actúa ahí donde no llegan las cremas y geles en glúteos, muslos, abdomen y brazos.