Tumores cutáneos - Quitar Lunares
Además de ser soluciones estéticas, hay lunares precancerosos que son convenientes quitar
Tiempos estimados para los Tumores Cutáneos
Quitar lunares
Los lunares se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel (los melanocitos) crecen en grupos. Quitar lunares puede ser una solución cuando estéticamente esas manchas oscuras aparecen en determinadas zonas muy visibles o su tamaño, forma o color no es del agrado de la persona. Otras veces no es una mera cuestión estética y es conveniente quitar lunares o tumores cutáneos que no son benignos cuanto antes.
Quitar lunares precancerosos
Hay algunos lunares que tienen más riesgo de volverse cancerosos, como aquellos que cambian de tamaño, forma, color, con bordes irregulares, producen picor o sangran y además están en zonas de roce continuo.
Estas son algunas de sus características:
- Este tipo de lunares pueden ser asimétricos, en lugar de ser simétricos y esféricos.
- Sus bordes son difusos y poco definidos.
- Su color no es uniforme, pueden tener varias tonalidades.
- Cambian de tamaño con el tiempo, crecen. Este es el factor más importante de todos.
Quitar lunares por razones estéticas
También es recomendable eliminar los lunares cuando se quiere mejorar el aspecto de la piel dejándola más suave y lisa. También cuando la forma del lunar impide realizar determinadas actividades de manera normal como el afeitado. O bien se aconseja cuando le produce molestias de roce o irritación cada vez que se viste, por ejemplo. Pero sin ninguna duda y como se menciona en el párrafo superior, quitar lunares puede ser la mejor manera de prevenir riesgos futuros para su salud si existen sospechas de que se trate un lunar pre-canceroso.
Dependiendo del tipo de lunar, la técnica empleada para quitar lunares puede variar, pero siempre se realiza con anestesia local y en régimen ambulatorio.
Como cirujano plástico puedo extirpar cualquier lesión en la piel ya sean estas benignas o malignas. Con el fin de eliminar el tumor en su totalidad y reparar el defecto en la piel de la manera más funcional y estética posible.
Tras la intervención la recuperación es muy rápida y la cicatriz apenas es visible, la zona no deberá exponerse al sol en una temporada y el resultado es inmediato y definitivo.