Mastopexia
La elevación de mamas no lleva necesariamente un aumento de pecho, infórmate
Tiempos estimados para Mastopexia
Mastopexia: elevación de las mamas.
La mastopexia es una intervención de cirugía estética que eleva y mejora la forma de las mamas caídas.
Tras el embarazo, la lactancia, el paso del tiempo y los efectos de la fuerza de la gravedad, es normal que el pecho vaya cayendo. También la piel pierde elasticidad y la mama poco a poco cambia de forma. Esto afecta tanto a la glándula mamaria y al tejido graso, como al pezón y la areola. El tejido se va moviendo hacia la parte inferior y el pezón también tiende a mirar hacia abajo. La mastopexia logra reafirmar y elevar el pecho caído y vacío (se denomina ptosis mamaria) y se realiza tanto en pechos grandes como pequeños.
Cuando no hay tejido mamario suficiente para trabajar, es frecuente combinar la mastopexia con el aumento de senos con prótesis. De esta forma se aumenta el volumen del pecho y se embellece considerablemente su aspecto obteniendo resultados más satisfactorios.
En la intervención de mastopexia se recoloca el tejido mamario a través de una incisión en la areola de la paciente, se elimina la piel encima de ella y se procede a su traslado. Si hay mucha piel sobrante, la cicatriz se alarga hacia el pliegue submamario. Se “trabaja” el tejido mamario y posteriormente se retocan areola y pezón para conseguir forma y tamaños adecuados en función del volumen.
Tras la mastopexia, la paciente puede volver a su vida casi normal transcurridos dos o tres días. Aunque evidentemente, sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante algunas semanas. No se recomienda practicar ejercicio, levantar peso o levantar objetos por encima de la cabeza hasta pasado un tiempo. Después de una mastopexia es habitual tener sensaciones de ardor en pezones en las primeras semanas. Así como cierta pérdida de sensibilidad en los mismos que varía de una mujer a otra.
Los resultados de esta intervención son duraderos. Pero dependiendo de la edad de la mujer, nuevos embarazos y variaciones en el peso corporal, estos se mantendrán más o menos. Si además de someterse a una mastopexia a la paciente se le han colocado unas prótesis, el efecto será aún más duradero.