Operacion del Clitoris
La reducción del capuchón clitoriano consigue aumentar el placer sexual en la mujer
Tiempos estimados para la Operacion del Clitoris
Operacion del clitoris
La operacion del clitoris tiene varias acepciones:
- Clitoriplastia o técnica de reducción del capuchón del clítoris. Esta intervención quirúrgica consiste en la disminución del tamaño del capuchón que recubre el clítoris.
- Si la operación del clítoris trata de elevar el clítoris que se encuentra caído, estamos ante una clitoropexia.
Operacion del clitoris: clitoriplastia. Cuándo someterse a esta cirugía.
La operacion del clitoris está recomendada en casos en los que la longitud y tamaño del capuchón clitoridiano sea excesivo. Por tanto esto dificulta la estimulación del clítoris por su poca exposición. Y en consecuencia, en estos casos apenas hay placer sexual o este es inexistente.
La prominencia excesiva del capuchón del clítoris puede deberse a varios factores entre los que se incluyen los genéticos, hormonales (hiperplasia renal) o el consumo de esteroides anabólicos.
Igualmente, desde el punto de vista estético y más funcional, cuando el clítoris o la piel que lo envuelve es demasiado grande o está descolgado, puede resultar molesto o doloroso además de irritar la zona y dificultar la higiene.
La operacion del clitoris también puede realizarse cuando el tamaño de éste crea complejo y dificultades psicológicas a las mujeres dado que no pueden lucir prendas ajustadas. En consecuencia, la apariencia del clítoris en estos casos se asemeja al órgano sexual masculino denominándose a veces “micropene”. Por lo tanto, esto crea conflicto con ellas mismas, su autoestima y con sus parejas en momentos de intimidad sexual.
Por mi experiencia como cirujano plastico explico que la operacion del clitoris no supone riesgo para las terminaciones nerviosas que tienen que ver con el placer. Se trata de exponer más el clítoris eliminando el exceso de piel. Podríamos compararlo para su mejor comprensión con la operación de fimosis en el hombre.
Operacion del clitoris: clitoropexia
A veces puede ser necesaria una elevación del clítoris. Esta se denomina clitoropexia y se trata de recolocar el clítoris demasiado descolgado para que no sobresalga de los labios mayores.
La operacion del clitoris suele durar alrededor de una hora y en las 48 horas siguientes suele reanudarse la actividad normal. La total recuperación se da pasadas unas semanas, cuando desaparecen las molestias normales de los primeros días como el escozor o la hinchazón. En estos momentos se recomienda no usar prendas ajustadas y seguir las recomendaciones que te indicaré durante el postoperatorio para que este transcurra lo mejor y más rápido posible.