Labioplastia
Está directamente relacionada con la intervención en los labios menores de la mujer, mejorando la estética y vida sexual
Tiempos estimados para la Labioplastia
Labioplastia
La labioplastia o también llamada ninfoplastia, es una intervención de cirugía genital femenina destinada a mejorar el aspecto y el tamaño de los labios genitales de la mujer.
En esta sección concreta, nos referimos a labioplastia de labios menores para mejorar su aspecto y reducir su tamaño. En el caso de tratarse de labios mayores, ir a la sección rejuvenecimiento labios mayores.
Cuándo someterse a una labioplastia
La labioplastia de labios menores es ideal para mujeres que desean reducir el tamaño de sus labios que, a lo largo del tiempo o bien por factores genéticos, han ido cambiando su color, forma y volumen (a menudo sobrepasan a los mayores). O bien se trata de labios que carecen de simetría y la paciente muestra inconformidad con su aspecto. También se someten a labioplastia mujeres tras varios partos, lesiones o tras el simple envejecimiento de sus zonas íntimas.
No solamente existen motivos estéticos para decidirse por esta intervención. Es posible que haya ciertas incomodidades físicas relacionadas con el tamaño de los labios menores. Por ejemplo, pueden limitar el uso de ciertas prendas de ropa. También pueden limitar la realización de determinadas actividades deportivas concretas como montar en bicicleta. Y por supuesto, puede alterar incluso las relaciones sexuales o la correcta higiene acompañada de irritación de la piel de la zona.
Junto a los labios menores y formando parte de la unidad estética de estos, se encuentra el capuchón del clítoris. Este es un área de piel que lo recubre y que también puede tener un tamaño más grande del adecuado saliendo hacia el exterior. O bien descendiendo más de lo que sería adecuado. Igualmente, la labioplastia está indicada en casos donde el clítoris puede quedar menos expuesto. Esto sucede si el tamaño de los labios o el exceso de piel lo cubre total o parcialmente.
Por tanto, la intervención de labioplastia de labios menores consiste en la extirpación de tejido y piel sobrante para reducir su tamaño.
Es normal que tras la cirugía la zona presente inflamación y hematomas, Estos irán remitiendo poco a poco y que ceden con medicación anitiinflamatoria y analgésica. Se recomienda guardar unos días de reposo, higiene antiséptica bastante escrupulosa y abstinencia sexual alrededor de unas cuatro semanas.