Reduce tu papada y rejuvenece

Mejora la belleza de tu rostro con una liposucción mentoniana

Tiempos estimados para el tratamiento de Reducir Papada

0
Duración Intervención (en horas)
0
Duración Recuperación (en días)
Preguntas comunes y pasos de la intervención de reducir papada

Reducir papada: liposucción submentoniana

 

La liposucción submentoniana es una intervención quirúrgica dentro del campo de la cirugía estética destinada a reducir papada mediante la aspiración de los depósitos de grasa localizada en la región submentoniana y el reborde mandibular. Según el paciente, puede haber o no, además, eliminación del remanente de la piel.

 

No solo las personas que sufren sobrepeso y que desean reducir papada son candidatas a este tipo de intervención. También puede tratarse de personas que tienen propensión a acumular grasa en esa zona concreta. Esta tendencia puede darse por genética u hormonal, un mentón pequeño o laxitud de la musculatura. En estos casos se muestra un ángulo cervico-mandibular poco desarrollado lo que facilita la profusión del acúmulo graso.

También el paso del tiempo hace que esta área vaya cayendo en relación a la mandíbula y los músculos: el tejido va cediendo con el efecto de la gravedad. El resultado que se busca al reducir papada es un adelgazamiento facial.

 

Reducir papada: preoperatorio.

Para realizar la intervención en condiciones de máxima seguridad, siempre te daremos instrucciones precisas para que te prepares para la cirugía. Te daremos normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando te demos el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte un par de días.

Consideramos imprescindible la realización de un estudio preoperatorio. Según la edad y enfermedades asociadas si las hubiera.Este estudio puede incluir una analítica sanguínea, radiografía de tórax y electrocardiograma. Todo ello deberá ser evaluado en la consulta preanestésica.

 

Reducir papada: intervención.

Se realiza la liposucción de la zona y posteriormente, si hay que eliminar remanente de piel, se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla donde es fácil de ocultar.

 

Reducir papada: postoperatorio.

El postoperatorio no es doloroso. Los pacientes describen una molestia y tirantez en la zona anterior del cuello.

Es muy importante la posición del cuello y la cabeza en la cama. También deberás llevar la prenda de presoterapia (mentonera) durante el tiempo que te digamos, aproximadamente un mes.

Es importante la realización de una serie de drenajes linfáticos para eliminar todo el edema residual.

 

Reducir papada: resultados.

El resultado es prácticamente definitivo pues el envejecimiento continúa, pero la papada no vuelve a desarrollarse con esa intensidad.

Tras la intervención para reducir papada, tu ángulo cervical estará mucho más definido, tu cara no será tan redonda y el adelgazamiento facial será evidente.

 

¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja tras reducir papada?

Habitualmente recomendamos unos 4 días de disminución de la actividad. Pero desde el segundo día del postoperatorio hacemos hincapié en la conveniencia de retomar cierta actividad, pasear y moverse. Durante los primeros días se produce una inflamación en la zona del cuello. Ello impide en algunas personas la incorporación a la vida laboral y social hasta pasados unos 8 a 12 días. Sin embargo, la capacidad de llevar una vida familiar normal es posible en unos 2 días.

 

¿Cuándo podré reiniciar mi actividad deportiva tras la operación para reducir papada?

A partir de las tres semanas posteriores a la intervención podrás iniciar, de manera progresiva, actividades deportivas. A partir de las 4 a 6 semanas podrás realizar cualquier deporte sin limitación.