Lifting Facial
Elimina el paso del tiempo en tu rostro
Tiempos estimados para el Lifting Facial
Lifting Facial
El lifting facial, también llamado ritidectomía, es una intervención de cirugía estética en la cual la piel del rostro se estira y se elimina la sobrante para que el resultado obtenido sea una piel de aspecto más joven y con menos arrugas. Se ocupa principalmente de los efectos de pérdida de elasticidad, flexibilidad y masa muscular del rostro.
La finalidad del lifting facial es tratar la flacidez de la piel y de tejidos profundos como la grasa y el músculo.
Según la edad e idiosincrasia del paciente y los resultados que se quieran conseguir, esta intervención puede tener diferentes variaciones según la zona a tratar:
- Lifting facial frontal si tratamos arrugas de la frente, entrecejo o aumentamos altura de la frente.
- Si lo que deseas es elevar cejas y tratar las arrugas de la parte externa y superior del ojo: lifting facial temporal.
- Con el lifting facial cervical intervenimos a nivel de cuello.
- Lifting cervico facial si se trata globalmente todo el rostro y también el cuello.
Cada paciente es único y los resultados que desea también. Por tanto, el lifting será distinto en función de la zona, la extensión del despegamiento cutáneo y de los tratamientos asociados que se realicen adicionalmente. Por ejemplo, la blefaroplastia; intervención comúnmente asociada a este tipo de intervención para un resultado óptimo y más satisfactorio.
Como cirujano plástico recomiendo el lifting a pacientes cuya piel muestra signos de flacidez, pero todavía conserva cierta elasticidad. Cuanta más elasticidad tenga la piel, esta será más fácil de tensar, existirán menos riesgos y el paciente tendrá una mejor recuperación. Por ello, la edad más recomendada para someterse a un lifting facial se ubica entre los 40 y 60 años, aunque en edades posteriores también se obtienen buenos resultados. Si la estructura ósea está más definida y se mantiene fuerte, aún mejor.
El paciente tendrá instrucciones preoperatorias específicas sobre medicación y alimentos a evitar los días previos a la intervención. Es importante que deje de fumar al menos una semana antes y después de someterse al lifting. De esa manera no inhibirá el flujo sanguíneo hacia la piel ni interferirá en el proceso de cicatrización. Deja crecer tu cabello previamente si lo tienes muy corto para esconder las cicatrices mientras te recuperas.
De la misma forma, tendrás instrucciones específicas y claras para el postoperatorio y tu mejor recuperación. Se recomienda el mantenimiento de la cabeza en posición elevada para evitar la inflamación. Tampoco podrás realizar determinadas tareas físicas y no deberás exponerte al sol en varios meses.