Blefaroplastia
¿A qué esperas para rejuvenecer tu mirada?
Tiempos estimados para la intervención Blefaroplastia
Blefaroplastia
La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de grasa y piel que se forma alrededor de los ojos. Tanto en párpados superiores como en inferiores. La blefaroplastia puede corregir, por tanto, bolsas de los ojos y párpados caídos. La blefaroplastia no elimina las patas de gallo ni la caída de cejas, aunque sí es posible complementar estas y otras correcciones en la misma cirugía.
Con el paso del tiempo, en el párpado superior suele acumularse un exceso de grasa y piel que termina formando un pliegue que llega hasta el borde de las pestañas ayudando además, a formar las temidas patas de gallo cuando se extiende hacia el lateral. En ocasiones el párpado caído puede interferir en la visión.
En el párpado inferior también se acumulan bolsas de grasa y exceso de piel, formando las bolsas en los ojos. Como resultado, la mirada adquiere un aspecto de cansancio y hace aparentar más edad de la que se tiene en realidad.
Con la blefaroplastia la mirada rejuvenece, adquiere un aspecto mucho más vital, luminoso y la expresión de cansancio desaparece.
Habitualmente esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. Normalmente solo se permanece en el hospital unas horas tras la cirugía.
Siempre realizo las intervenciones de manera totalmente personalizada. No obstante y de manera general, existe más riesgo al realizar una blefaroplastia si padeces algunas de las siguientes sintomatologías. Estas son: presión arterial alta, problemas de tiroides, ojo seco, glaucoma, desprendimiento de retina, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Por ello, con ayuda de mi equipo evaluaremos tu estado de salud general y producción de lágrimas en consultas previas mientras se planifica la cirugía. Además, se concretarán las técnicas y tipo de anestesia para el día de la intervención.
El postoperatorio de esta intervención no es doloroso. Aunque suelen presentarse sensaciones de tirantez alrededor de los ojos y laterales de los párpados, son molestias que se alivian con los analgésicos habituales en los primeros días. Tras la blefaroplastia, se recomienda tener una posición elevada de la cabeza al dormir y otras instrucciones que se le indicarán con el fin de disminuir la inflamación y tener una mejor recuperación.