Liposuccion
Eliminar las grasa de zonas localizadas y asi conseguir la silueta que deseas
Tiempos estimados para la Liposuccion
Liposuccion
La liposuccion es la técnica de cirugia estetica que permite eliminar deformidades por acúmulos grasos localizados. La liposuccion no trata la obesidad ni tampoco es un sustituto a la pérdida de peso. Se ocupa de reducir los acúmulos grasos localizados en diversas zonas corporales y que persisten a ejercicio, dietas y regímenes dietéticos.
Con esta técnica se aspira la grasa de diversas zonas corporales como pueden ser: los muslos, caderas, glúteos, rodillas, tobillos, abdomen, cara, etc. Y se realiza a través de una cánula conectada a una máquina de vacío o una jeringa especial. Se van rompiendo las células grasas para ser aspiradas.
¿Tras la intervención la grasa vuelve a reaparecer?
Los adipocitos o células grasas del organismos se mantienen constantes en número durante toda la vida. No aumentan ni disminuyen.
Es su volúmen el que varía cuando engordamos o adelgazamos. Y siempre hay zonas determinadas genéticamente donde la grasa se almacena especialmente: caderas y cartucheras en mujeres y addomen y cintura en hombre.
La liposuccion eliminará definitivamente las células grasas de esas zonas de forma que si en el futuro se vuelve a coger peso, esas zonas se verán mucho menos afectadas por el aumento de volumen de los adipocitos. Sencillamente porque su número se habrá reducido significativamente.
Con la succión de la grasa que sobra se reduce volumen. Se moldea la zona tratada y su contorno mejora notablemente.
Tras la liposuccion se coloca una faja y así se controla la hinchazón y se ayuda a la piel a adaptarse a su nuevo contorno.
También es normal que las zonas en las que se ha realizado la liposuccion presenten hematomas y estén hinchadas. Pasará un tiempo hasta que tengan el aspecto óptimo, no haya nada de hinchazón y recupere toda la sensibilidad. La curación después de una liposuccion es un proceso paulatino y que varía en función del área tratada.
Como tu cirujano plastico te asesoraré durante el postoperatorio para que todo vaya lo mejor y más rápido posible. Al contrario que en otras intervenciones, en la liposuccion se recomienda retomar lo antes posible una mínima actividad física. Por ejemplo caminar. De esta forma evitamos inflamación y la recuperación será óptima.
Los resultados de la liposuccion son muy satisfactorios. Se obtiene un nuevo contorno corporal mucho más definido y armónico sin apenas cicatrices. Por supuesto se recomienda llevar una vida saludable con dieta sana y ejercicio para que se mantenga en un peso estable. Pero si tras la liposuccion ganas peso, lo harás de manera generalizada y homogénea y no exclusivamente en los depósitos de grasa.
Los resultados de este procedimiento son muy satisfactorios. Se obtiene un nuevo contorno corporal mucho más definido y armónico sin apenas cicatrices.