Lipofilling

Consiste en extraer la grasa de donde sobra y ponerla allí donde hace falta. Siempre del propio paciente

Tiempos estimados para el Lipofilling

0
Duración Intervención (en horas)
0
Duración Recuperación (en días)
Preguntas comunes y pasos de la intervención del Lipofilling

Lipofilling

 

El lipofilling o lipotransferencia consiste en inyectar células grasas del propio paciente que se extraen de otras partes del cuerpo como los muslos o el abdomen, para rellenar el área que se quiere mejorar estéticamente. Por tanto, podría definirse así: quitar grasa donde sobra, para ponerla allí donde se necesite.

 

La gran ventaja del lipofilling sin duda es que se trata de una técnica sin efectos secundarios y muy segura pues no se utilizan productos sintéticos; es la grasa del mismo paciente, por tanto, nunca produce rechazo.

 

El lipofilling comienza con la extracción de grasa de las zonas donde esta abunda. Estas pueden ser vientre, caderas o muslos. Se extrae a través de unas pequeñas cánulas a modo de mini-liposucción. Se realiza con técnicas muy cuidadosas para no romper los adipocitos.

Esta grasa es procesada sometiéndose a un proceso de centrifugado y depurado. Así es limpiada de impurezas y otras sustancias que no interesan y dejar solo los adipocitos vivos.

La técnica del lipofilling continúa infiltrando dichas células grasas allí donde queremos aumentar volumen y mejorar el aspecto como pueden ser:

 

  • El aumento de senos: bien por no querer usar prótesis y buscar un resultado más natural, bien tras una masectomía. O bien para rellenar y retocar zonas como la parte superior del pecho.
  • Embellecimiento del rostro: como el aumento de pómulos, aumento de mentón o relleno de labios o surcos nasogenianos, por ejemplo.
  • Mejorar el aspecto de algunas cicatrices deprimidas (eliminar arrugas).

Dependiendo de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa extraída, el procedimiento requerirá de un tipo u otro de anestesia.

 

Tras la lipotransferencia pueden aparecer algunos hematomas y la zona puede inflamarse. Ha de tratarse la zona con frío y tanto hematomas como inflamación desaparecerán a los pocos días. Pueden ser necesarios tratamientos de repetición para obtener los resultados deseados.

Una vez finalizado el lipofilling, las células implantadas reaccionaran como cualquier otra célula grasa del organismo aumentando de tamaño si engordas y reduciéndose si adelgazas.

Con el lipofilling tendrá un sencillo postoperatorio que asegura una biocompatibilidad al 100%.