Lifting Braquial

La mejor forma de estilizar los brazos es con un lifting de brazos

Tiempos estimados para el Lifting Braquial

0
Duración Intervención (en horas)
0
Duración Recuperación (en días)
Preguntas comunes y pasos de la intervención de lifting braquial

Lifting braquial

 

El lifting braquial o lifting de brazos es una operación de cirugía estética destinada a mejorar el aspecto de los brazos que presentan relajación de los tejidos blandos en su cara interna y posterior. El lifting braquial elimina y readapta el exceso de piel y grasa remodelando el contorno de las extremidades superiores.

 

¿Para quién está indicado el lifting braquial? Está indicado para personas que han tenido importantes bajadas de peso o que, por edad y falta de musculación en la zona, acumulan grasa y la piel laxa va cayendo con peor calidad mostrando un aspecto fláccido.

 

En la cirugía de este lifting la incisión se realiza generalmente entre la axila y el codo, en la parte interna del brazo y donde la cicatriz es menos visible. Se reajustan tejidos adiposos mediante liposucción y la piel sobrante se elimina para posteriormente colocar una faja de tejido compresivo. En cualquier caso, el Dr. Roca evalúa cada caso de manera individual y personalizada en función de sus características corporales y sus expectativas.

El lifting braquial al igual que el crural y todos los body lift (cirugía de contorno corporal) tiene que compensar la cicatriz que resulta de la intervención. Por ese motivo obedece a la norma de que cuanta más piel haya que estirar, mayor es la cicatriz. Se trata de la única manera de tensar los tejidos que sobran. Las expectativas han de ser realistas pues un remodelado no es posible con una pequeña cicatriz. Es siempre altamente recomendable realizar el lifting braquial estando en un peso normal y estabilizado.

 

El postoperatorio de este body lift no es doloroso, pero ha de ser paciente con la inflamación y no realizar tareas que supongan esfuerzo o presión. Además se recomiendan drenajes linfáticos y manguitos de presoterapia. Tras este lifting no podrá realizar ejercicio físico hasta pasado al menos un mes.

El resultado del lifting braquial es muy satisfactorio. Finalmente el contorno se remodela y desaparece la piel fláccida. Pero en este tipo de intervención debe ser consciente de que quedará una cicatriz visible en la cara interna de sus brazos.