Abdominoplastia
Para eliminar la grasa del abdomen y tener un vientre firme y plano
Tiempos estimados para la Abdominioplastia
Abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética corporal que elimina el exceso de grasa y piel en la parte media y baja del abdomen. También refuerza la musculatura de la pared abdominal. Tras la abdominoplastia se obtiene un abdomen más firme, fuerte y plano.
Esta intervención se recomienda a aquellas personas que quieren reducir el aspecto abombado del abdomen. Ya sea por acumulación de grasa o exceso de piel y que no se reduce tras dietas y ejercicio. Especialmente en mujeres que tras varios embarazos no han recuperado el tono muscular. También en personas que han padecido grandes cambios de peso. O simplemente aquellas que con el paso del tiempo, su abdomen pierde firmeza y la piel se vuelve fláccida.
Se recomienda posponer la abdominoplastia en casos en los que la mujer vaya a volver a quedar embarazada o bien pacientes que tengan que perder mucho peso, puesto que en la cirugía de abdominoplastia se tensan los músculos verticales del abdomen y estos pueden volver a relajarse tras este tipo de circunstancias.
Como cirujano plástico evaluaré tu caso particular en función de tu estado de salud. Del mismo modo tendré en cuenta la acumulación de grasa, el tono de la piel del abdomen y la silueta corporal general. Existen opciones diversas como la mini abdominoplantia si solo se presenta acumulación grasa bajo el ombligo o exceso de piel. Esta intervención es mucho más sencilla que una abdominoplastia convencional.
Habitualmente la abdominoplastia se realiza a través de una incisión horizontal encima del pubis y en la parte baja del abdomen. A través de esta se juntan y tensan los músculos del abdomen en la línea media, lo que marca más la cintura. Posteriormente se elimina grasa y piel sobrante. A menudo también se realiza una incisión alrededor del ombligo para que sea posible separarlo de los tejidos de alrededor y recolocarlo nuevamente.
La recuperación tras la intervención será más rápida si tu estado físico previo a la cirugía es bueno. Te llevará unas semanas sentirte bien completamente, pero los resultados son altamente satisfactorios.